Aquí te presentamos diez puntos interesantes:
- El caballito: Obtuvo su nombre porque los rancheros llevaban agua y tequila a sus paseo en caballo, cargaban un vaso pequeño en el cuello para tomar sus bebidas. Cuando les llegaban a preguntar para qué era el vaso ellos decían "pa´l tequila en el caballito".
- No hay resaca: un tequila 100% de agave que no pasa por ningún proceso químico, jamás causará cruda.
- Sal y limón: Si quieres reducir el golpe del tequila. Lo primero que debes tomar es sal, que te ayudará a salivar, después el tequila y finalmente el limón.
- Quienes más consumen: Después de los mexicanos, los estadounidenses son los que más toman tequila, incluso, son los que más lo importan.
- 4 siglos: En el año 1616 el tequila se conocía como "vino mezcal" y se producía en Ciudad Guzmán, Jalisco.
- Tequila Sunrise: así se llamó el primer coctel hecho con esta bebida, sus ingredientes eran jugo de naranja, granadina y, claro, tequila.
- Olvido al estilo Jalisco: esta frase se hizo famosa gracias a la canción de José Alfredo Jiménez llamada "Ella", que se trata de intentar superar una decepción amorosa escuchando música y tomando tequila.
- Garibaldi: Es el mejor lugar para tomar tequila en DF, aquí se encuentra el único museo abierto a las 12 de la noche en México se llama "Del Tequila y el Mezcal".
- Medicinal: cuando tengas gripa, un shot de tequila te ayudará a calentar la garganta, además sirve de analgésico.
- Mexicano: Para que realmente pueda llamarse tequila, tiene que estar hecho en México y tener mínimo 51% de azucares de agave, hay marcas mexicanas que tienen fama a nivel mundial como Jose Cuervo Especial y Tradicional, Corralejo, Azul, entre otras
No hay comentarios.:
Publicar un comentario