Tequila Blanco
Es también conocido como Silver y es un tequila joven, de color claro y comúnmente embotellado después de la destilación, aunque algunos productores lo dejan reposar algunas semanas.Tequila Joven o Gold
Es comúnmente un tequila mixto al que se le han añadido saborizantes antes de ser embotellados. Son de precio más accesible que los demás tipos de tequila y puedes ser la mezcla de un tequila blanco con un reposado o un añejo, pero manteniendo la clasificación de 100% agave.
Tequila Reposado
El reposado o descansado es el tequila que debe ser envejecido mínimo dos meses en barricas de madera y el tiempo no debe pasar de doce meses. El tipo de madera utilizada impone sabor diferencial en esta bebida destilada.
Tequila Añejo
Esta bebida debe ser envejecida para considerarse tequila añejo por espacio mínimo de un año y en barricas de roble de menos de 600 litros. Por lo general, cuentan entre uno y tres años de edad y suele ser de color más oscuro mientras que su sabor es más suave, complejo que los tequilas reposados.
Tequila Extra Añejo
Es un tipo relativamente nuevo, ya que fue definido en el 2005. Su principal característica es que requiere como mínimo tres años de envejecimiento en barricas de roble.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario