El tequila fue la bebida más consumida por las familias mexicanas en el último año tanto en gasto como en volumen, ya que ocho de cada 10 hogares adquirió aproximadamente tres litros de esta bebida con un precio aproximado de 253 pesos.
El estudio lo hizo la empresa Kantar Worldpanel México con base en una metodología de paneles de hogares, la cual consiste en recabar información de los tickets de compra de cada familia.
"De las bebidas alcohólicas que se compran para el hogar, el tequila ocupa el primer lugar en los hogares mexicanos, tanto en gasto como en volumen. Ocho de cada 10 hogares que compraron alguna bebida alcohólica en el último año fue tequila", según Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.
De acuerdo con un comunicado de esta consultoría, septiembre es el segundo mes del año, después de diciembre, en que los mexicanos compran esta bebida.
Kantar Worldpanel México también indicó que a pesar de que en la zona norte del país no se toma más tequila, sus habitantes son quienes pagan hasta 30% de precios más altos por una botella de esta bebida.